Nuestro legado

Espacio dedicado al acoso escolar o Bullying

Moderadores: PORFIN, Navarro, Lenam, Sintra, Victoria, Sundance, marvao, administradoresdelapam

Nuestro legado

Notapor Invitado » 07 Nov 2004, 11:47

En el primer libro de Iñaki Piñuel
MOBBING
Como sobrevivir al acoso psicologico en el trabajo.

AL principio hay 4 dedicatorias, la ultima esta dedicada a Iñaki y Ana, pero que todas las victimas en muchos casos colocamos los nombres de nuestros hijos.
Porque algo muy importante en nuestra lucha es la sociedad que les vamos a legar.

Esa dedicatoria dice:

A Iñaki y Ana
que heredaran un mundo
ajeno al psicoterror.

Yo entono un "mea culpa" porque ellos crecen muy deprisa y nosotros marchamos muy despacio.

Y te pido perdon Jokin alla donde estes, nos ha puesto el liston muy alto.
Invitado

Notapor Invitado » 08 Nov 2004, 11:05

Me ha llegado la siguiente carta.

Guardo el anonimato de su autora:
(la negrita es mía)

" Estoy desolada por el tema de Jokin.Como amiga de una profesora te diré, que en su mayoria los profesores miran a otro sitio porque tienen miedo. Miedo de esos adolescentes que pueden boicotearles las clases. Que les pueden pinchar las ruedas de los coches, que les pueden ridiculizar en las aulas…….que les pueden hacer pintadas y malas pasadas…….que les pueden hacer llamadas…….Esto solo lo arregla un sistema integrado por padres, profesores, directores, psicologos , asistentes sociales y tal vez incluso con la colaboración de una policia educativa entrenada en casos de maltratos, que se yo!!!!!!. Es deber del gobierno que nuestros hijos precisamente a los que hemos educado en la solidaridad y el civismo no caigan en manos de estos desalmados…..Porque de que sirve educar a un niño en el amor y consideración a sus semejantes, si luego no puede integrarse dentro de este grupo de lobos?????
El sistema educativo no sirve, no sirve para niños como el que yo algun dia querria tener.¿ COMO PODRÉ TRANSMITIRLE MI AMOR A LOS DEMAS, A LA VIDA , A LA NATURALEZA, A LOS ANIMALES……..si el resto no sabe, no puede , no han sido

Entrenados en la compasión y el amor. ¿Tendremos que marcharnos al planeta Marte , para sobrevivir, ¿?
Tendré que educarle
Yo sola en casa???? Me revuelvo,por que esto no es mas que el reflejo de esta sociedad competitiva, machista, delirante y descastada.

¿Qué vamos a tener que hacer los que queremos un mundo nuevo y humano???? Ya no hay sitio para nosotros

Yo seguiré pensando desde aquí, como cuando era una adolescente. No me cambiará, la vida!!!!! Seguiré pensando en el “cambio”, pero , seguramente pasarán años, muchos años, y tal vez no lo vea……….Sin valores internos no se puede educar. No se educa solo con el ejercicio y ejercicio de materias y materias. ¿Qué ha pasado con nuestros niños?. Son el reflejo nuestro???? "
Invitado

Notapor Invitado » 08 Nov 2004, 11:07

Estoy pensando cambiar mi firma
de:

Resulta especialmente odioso el dolor que puede evitarse y que no evitamos.

a:

Ya no hay sitio para nosotros

:cry:
Invitado

No hay sitio para nosotros

Notapor Invitado » 14 Ene 2005, 22:34

Hay una cosa sorprendente en esa carta (o no tanto según se mire); dice que los profesores miran para otro lado porque tienen miedo.
Gran verdad, y también lo sea posiblemente la falta de recursos para enfrentarse a estos "matoncillos del tres al cuarto".
Si, pero nos olvidamos que...al mirar para otro lado, las vícitmas son las más débiles, eso es escurrir el bulto, eso es insolidaridad con los alumnos, si, esos buenos alumnos que todavía los hay.

Y si, puede que den MIEDO, y que los profesores les tengan miedo, claro...supongo que hablamos de adolescente de 14, 15 o 16 años, pero yo me pregunto ¿se hacen matones en un día?.
No Sres., estos "matoncillos" seguramente lo vienen siendo desde su etapa preescolar, sin que nada ni nadie (cuando eran controlables), les hayan parado los pies.
Claro! ahora en plena adolescencia a ver quien es el guapo (o la guapa), que los llama al orden, que les inculca valores, urbanidad y sobre todo respeto por los demás y hacía los demás.

No, no me sirven que miren para el otro lado, porque eso genra más víctimas entre los afectados por el bullying, y si, tienen que mirar porque les llegán en esas condiciones a la adolescencia, y si, en primara también hay ACOSO ESCOLAR, matoncillos de 8, 9 o 10 años que están en las primeras fases de una carrera que si nadie lo evita se graduaran cum laude cuando lleguen a las aulas de la ESO.

Y entonces, seguiremos mirando para otro lado, claro....hasta que a alguien se le vaya la mano, o alguien esté tan desesperado que decida que este mundo no vale la pena.
Entonces y solo entonces, volveran las velas, volveran las manifestaciones, saldrán al paso los consejeros/ministros de turno, los compañeros que podían haber echo algo y no lo hicieron, esos profesores que no sabían nada, no veían nada (claro...miraban para otro lado), y al final, como casi siempre los agresores saldrán vencedores, solo espero que su conciencia no les deje tranquilos durante el resto de su vida.
Invitado

Notapor agram » 15 Ene 2005, 22:37

Y luego empiezan a currar y siguen aprendiendo, y duran, y duran,y duran, y duran...
agram

claro....

Notapor Invitado » 16 Ene 2005, 00:08

Pero siempre nos saldrá algún sesudo sociológo/psicológo que nos dirá que no se sigue necesariamente en el mundo adulto.
Invitado

Volver a Acoso escolar o Bullying