por Invitado » 14 Ene 2005, 22:34
Hay una cosa sorprendente en esa carta (o no tanto según se mire); dice que los profesores miran para otro lado porque tienen miedo.
Gran verdad, y también lo sea posiblemente la falta de recursos para enfrentarse a estos "matoncillos del tres al cuarto".
Si, pero nos olvidamos que...al mirar para otro lado, las vícitmas son las más débiles, eso es escurrir el bulto, eso es insolidaridad con los alumnos, si, esos buenos alumnos que todavía los hay.
Y si, puede que den MIEDO, y que los profesores les tengan miedo, claro...supongo que hablamos de adolescente de 14, 15 o 16 años, pero yo me pregunto ¿se hacen matones en un día?.
No Sres., estos "matoncillos" seguramente lo vienen siendo desde su etapa preescolar, sin que nada ni nadie (cuando eran controlables), les hayan parado los pies.
Claro! ahora en plena adolescencia a ver quien es el guapo (o la guapa), que los llama al orden, que les inculca valores, urbanidad y sobre todo respeto por los demás y hacía los demás.
No, no me sirven que miren para el otro lado, porque eso genra más víctimas entre los afectados por el bullying, y si, tienen que mirar porque les llegán en esas condiciones a la adolescencia, y si, en primara también hay ACOSO ESCOLAR, matoncillos de 8, 9 o 10 años que están en las primeras fases de una carrera que si nadie lo evita se graduaran cum laude cuando lleguen a las aulas de la ESO.
Y entonces, seguiremos mirando para otro lado, claro....hasta que a alguien se le vaya la mano, o alguien esté tan desesperado que decida que este mundo no vale la pena.
Entonces y solo entonces, volveran las velas, volveran las manifestaciones, saldrán al paso los consejeros/ministros de turno, los compañeros que podían haber echo algo y no lo hicieron, esos profesores que no sabían nada, no veían nada (claro...miraban para otro lado), y al final, como casi siempre los agresores saldrán vencedores, solo espero que su conciencia no les deje tranquilos durante el resto de su vida.