El mundo al revés(alucinante)

Espacio dedicado al acoso escolar o Bullying

Moderadores: PORFIN, Navarro, Lenam, Sintra, Victoria, Sundance, marvao, administradoresdelapam

El mundo al revés(alucinante)

Notapor cheli » 21 May 2010, 15:07

Hola a todos;manzanita,PORFIN,graciasGRACIAS.Entregamos un escrito en el colegio explicando la situación de mi hijo(no iba a cursar la gimnasia por el acoso que sufria)Respuesta del director:Que iba haber consecuencias,que inpección podria denunciarnos por absentismo escolar,y que incluso en asuntos sociales del ayuntamiento.O sea,amenazas claras y directas hacía nosotros.!Es que no doy crédito!!!.
cheli

Re: El mundo al revés(alucinante)

Notapor Navarro » 21 May 2010, 18:20

Es normal,al denunciar el acoso y tu decision les denuncias a ellos por no poner los medios para pararlo,ellos se agruparan y se cubriran las espaldas,manda un escrito a educacion tu misma contandoles los motivos de tu decision. Por las amenazas no te preocupes ;-) .

Un saludo.
Navarro

Notapor cheli » 21 May 2010, 19:44

Muchisimas gracias Navarro,eso mismo vamos a hacer.Amenazaron a mi marido con el niño presente.Yo llamé a mi marido y me dijo que estaban amenazandonos,subi para el colegio y al salir mi hijo me pregunto ¿van a denunciar a papá?.Lo pueden meter en la cárcel?. Lo de asuntos sociales se les puede volver en su contra.Al comienzo del acoso les pedí ayuda,hicieron un poco de "mediadores",sin ningun resultado por supuesto.
Con el permiso del foro,tambien quiero decir que:aunque tengamos la mala suerte con este colegio, o est@s educador@s,se por experiencia que hay (afortunadamente)profesionales,profesores,educadores excelentes.
Desde aqui mi admiración y mi respeto, para una profesión que considero unas de las más dificiles,y muchas veces poco valorada.
Gracias otra vez,sois mi apoyo!
cheli

Notapor manzanita » 21 May 2010, 21:18

cheli escribió:Respuesta del director:Que iba haber consecuencias,que inpección podria denunciarnos por absentismo escolar,y que incluso en asuntos sociales del ayuntamiento.

Me cuesta creerlo realmente.
Pero es así, se responde de esa manera cuando la incapacidad para manejar el asunto es total.
¿Existirá la posibilidad de registrar el acoso de alguna manera, grabándolos por ejemplo? Es lo que se me ocurre, realmente no sé qué decir ante estos absurdos, quien debiera ser protegido es atacado.
Te cuento una situación parecida que viví: estando mi abuela muy enferma y muy débil, en la cama, tuvo que quedarse a cargo de su hija, mi progenitora acosadora. Mi abuela estaba a cargo de esta bestia y la dejaba sin comer, sin asear, le mentía a las visitas para que mi abuela no pudiera recibirlas, le robaba dinero en su propia cara, la amenazaba y se reía de su postración en su propia cara, recuerdo que una vez le tiró todas las boletas de luz, gas, teléfono, por el piso (por supuesto que era mi abuela quien las pagaba).
A veces la locura parece no tener límites.
Le rogué ayuda a mi tío, ya que él era el otro hijo de mi abuela, el familiar más cercano y con más posibilidades de ayudar. Y mi tío "se hizo el tonto", se rió de mí. Esa bestia estaba matando a su propia madre y él se hizo el desentendido.
Cosas como ésas te hacen perder la fe y la confianza en la humanidad.
Finalmente el acoso de mi progenitora hacia mi abuela fue tan brutal que mi abuela murió de una depresión, prefiero ahorrar los detalles. Sólo quería compartir esta vivencia para que no sientas que te pasa sólo a tí, el mundo tiene su lado siniestro y oscuro, justamente de quienes debería ayudarnos.
Si puedes grabar para tener constancia de algo, para que no sea tu palabra contra la de ellos. O como te decía Porfin, pedirle al médico que dé alguna constancia o certificado del estado de angustia de tu hijo, incluso si hubo golpes.
Y corre cuanto antes, cuando puedas, de ese lugar, que es un infierno de absurdo.
Yo no he visto más a este tío, y te juro que jamás lo he extrañado.
Mucha fortaleza para pasar este vendabal :hug:
...los carceleros de la humanidad
no me atraparán
dos veces con la misma red.
manzanita

Notapor cheli » 22 May 2010, 22:18

Gracias manzanita,y siento mucho todo lo que sufristes,y de la familia, de una madre!Tiene que ser muy,muyyyyy duro
Las amenazas fueron peor de lo que comenté(tiendo a resumir las cosas),porque incluian:consecuencias en el expediente academico de mi hijo,(que consecuencias?),suspenderle la gimnasia(seguro que lo cumplen),que inspección podia denunciarnos por absentismo escolar,tambien asuntos sociales, y que podria intervenir la fiscalia de menores(a lo mejor se me escapa alguna amenaza más,porque fueron muchas!).
GRACIAS MANZANITA POR ESTAR AHÍ.
cheli

Notapor manzanita » 23 May 2010, 15:19

No hay por qué Cheli :D .
He estado leyendo el artículo de Iñaki Piñuel, "Violencia en la escuela: ¡Aquí no pasa nada!", en el post que hizo Sundance, el de arriba de todo.
Siempre que leo a Iñaki Piñuel siento como si hubiera encontrado un oasis en el desierto, es una brisa de aire fresco y representa la esperanza de que algo podemos hacer, de que no estamos condenados a la violencia y a la indiferencia totales.
Lo de mi "madre" fue deplorable, pero lo cierto es que yo no la considero mi madre, sólo fue mi progenitora, y conocí mujeres maravillosas que me han dado su amor y que he considerado verdaderas madres mías. Así de desgraciado es a veces el ser humano, que incluso la propia progenitora no puede ser madre, entonces qué podemos esperar de unos mocosos desgraciados que no se detienen ante nada y de las autoridades cómplices que miran para otro lado, más encima, amenazan para dejarnos paralizados ante tanto descalabro.
Pero con todo esto no podrán quitarnos nuestro amor, nuestra bondad, nuestro sentido de lógica y de justicia, nuestra felicidad, y nuestro amor de padres que protegen a sus hijos de estos ataques deshumanizados.
...los carceleros de la humanidad
no me atraparán
dos veces con la misma red.
manzanita

Notapor cheli » 26 May 2010, 22:57

Si manzanita,yo creo que no me queda mucho por leer sobre acoso escolar,pero iñaque piñuel es uno de mis favoritos.
Realmente siempre intentan darle un perfil a la víctima;,y él se lo da a los acosadores.Estoy preocupada,no tenemos noticias ni del colegio,ni de inspección educativa.Es que no confío,estaran como dijo navarro cubriendose la espalda?
El acoso a mi hijo lo hace toda la clase(son 26),salvo uno o dos que se quedan al margen.Si el colegio actuara cuando yo les dije la 1-vez no se llegaría a esto.Mi hijo esta fuera del grupo para siempre.El otro día estando en la playa con mi hijo llego un compañero de clase,mi hijo lo saludo,!hola Alex,y este le dijo a su tia:Buf,el paleto de clase!.Lo que intento decir:No dijo es un paleto,sino, el paleto de la clase.Los niños son pequeños aun,yo culpo al colegio, son ellos los responsables,a esa edad se puede hacer mucho para frenar el acoso.¿porque no nos creen a las madres?.Nunca fui una madre quejica, muy al contrario,si mi hijo tenia que" perder"en una disputa perdía ,no soy la clásica "mamá loba"
Siento el rollo,realmente solo tengo ganas de llorar,fui al médico por ansiedad,pero creo que tengo una depresión monumental.besos a todos.
cheli

Notapor Lenam » 27 May 2010, 23:11

El colegio no puede estar al margen de lo que sucede dentro de él.
Insiste al departamento de educación, servicios territoriales o cualquier organismo que esté por encima de la escuela. Escribe cartas a los periódicos contando tu indefensión como padres y sigue pidiendo entrevistas con el Jefe de Estudios, Director, Tutor, e insiste que tu hijo está siendo acosado y que 'ellos' son adultos que tienen responsabilidades delante de un menor.
Habla con el/los representante/s de los padres de tu escuela y que fuerzen a pasar una encuesta para analizar si puede haber acoso escolar. Probablemente no sea tu hijo el único caso.
Todo esto suponiendo que tengas pruebas feacientes (videos, grabaciones, informe psicólogo...)

Busca otra escuela donde tu hijo pueda ser, simplemente, uno más.

Saludos.
Los foros son una comunicación en dos direcciones. Por favor: comente, agradezca, colabore con otras respuestas a usuarios...pero no se quede sin responder. Así, nuestra ayuda -la de todos !!!-, nos parece útil y nos anima a continuar.
http://sedisem.net/
Lenam
Site Admin

Notapor cheli » 29 May 2010, 22:06

Lenam,muchisimas gracias:Pruebas, solamente tengo la psicólogica(podría haber tenido muchas físicas).Si,seguro que hay más casos,cambian 9 niños para el colegio donde va ír mi hijo,y otra niña de 7 años por el mismo problema;el resto desconozco los motivos.Hay muchas quejas del colegio,pero eso ,se dice, se habla en el pueblo ,pero se queda en comentarios.Son muy prepotentes y maleducados(a mi me recibieron en el pasillo(director y jefa de estudios)y el director mirando constantemente el reloj,creo que ni escuchan cuando hablas,estos son unos ejemplos,pero hay más.Hicimos un 2 escrito a educacción pero aun no sabemos nada.Me queda la duda y la pena si hice, o estoy haciendo lo suficiente para ayudar a mi hijo.
Que pena no haber encontrado desde el principio este foro,a vosotros!
Ayudais mucho,yo estoy muy agradecida.
besos
cheli

Volver a Acoso escolar o Bullying