por manzanita » 19 May 2010, 17:41
Cheli es increíble hasta qué punto los responsables se tapan los ojos, los oídos y el cerebro.
Es lamentable, esas cosas no pueden pasarse de largo, realmente ¿qué es lo que están enseñando? Es una institución educativa, es incomprensible que a estas alturas pasen de largo el tema del bullying, más sabiendo las terribles consecuencias que puede acarrear.
Ante tanta ceguera voluntaria lo mejor es que no curse más, perderá una materia y tendrá que rendirla, no es tan grave, es decir, no es nada grave comparado con el acoso. Quizá tu hijo, al ser una persona responsable y buena, sienta eso es muy injusto, lo sé porque los chicos que son responsables y buenos alumnos sienten mucho estas situaciones, realmente les importa, no como a los acosadores, a los cuales no les importa nada, son de piedra, son inhumanos.
Bueno, será un aprendizaje más, de la naturaleza humana. Es sólo rendir una materia, él sabe que tiene toda la capacidad para aprobarla, sólo que la envidia y la locura le están poniendo trabas.
Cheli se agradecen los agradecimientos, estamos aquí, yo desde mi experiencia como docente y acosada por mi propia familia, viví las injusticias más dolorosas que puedas imaginar, también siendo una escolar. Lo recuerdo muy bien, y todo lo que pueda hacer para ayudar a quienes sufren lo haré, creo que no todo está perdido y que hay mucho por hacer. Especialmente fortalecernos entre nosotros, fortalecer nuestra autoestima y nuestro propio ser, que parece que estas bestias quieren anular.
La situación parece complicada, especialmente porque nadie quiere abrir los ojos. Los abrirán el día que les toque a sus hijos.
Lo mejor sería que se cambie de colegio, porque el acoso no podría prosperar si las autoridades le pusieran freno.
Un abrazo.
...los carceleros de la humanidad
no me atraparán
dos veces con la misma red.