me podeis ayudar,por favor

Espacio dedicado al acoso escolar o Bullying

Moderadores: PORFIN, Navarro, Lenam, Sintra, Victoria, Sundance, marvao, administradoresdelapam

me podeis ayudar,por favor

Notapor cheli » 18 May 2010, 15:38

Hola,soy la madre del niño acosado en el colegio.En gimnasia el acoso se intensifica muchisimo,temo por la integridad física de mi hijo.¿podemos escribir una nota a su tutora diciendole que debido al acoso prescindimos de que lo mande a gimnasia en lo que queda de curso? ¿se la pueden dar por suspensa?.Muchisimas gracias,estoy muy desesperada.
cheli

Re: me podeis ayudar,por favor

Notapor manzanita » 19 May 2010, 02:43

Hola Cheli, tal vez puedan cambiarlo de curso, es decir que en vez de ir a la división "A" vaya a la "B", por ejemplo, o cambiarle el turno si es que los hay.
Ante un caso así de grave las autoridades no pueden "hacer los tontos", incluso ¿podrías pedirle, si tienes la suficiente confianza, al profesor de educación física que haga el correspondiente informe de la situación? Esto te generaría un apoyo extra.
Creo que no se negaría para nada, la cosa va en serio y ante estos casos es mejor prevenir, y el profesor debe ser testigo de lo que pasa.
También es posible hacer el intento por el lado de la reunión de padres, plantearles el problema sin tapujos. Algunos padres de los acosadores pueden llegar a comprender lo que sucede y ayudar.
Un abrazo.
...los carceleros de la humanidad
no me atraparán
dos veces con la misma red.
manzanita

Notapor cheli » 19 May 2010, 17:06

Muchisimas gracias por su respuesta;Despues de 2 años de acoso(creo que confiamos demasiado en el colegio)de dialogar con, orientadora escolar,tutora,jefa de estudios,director e incluso ayuntamiento,siempre confiando en que se solucionaria,!demasiada paciencia para no hacer nada!.Mi marido habló directamente con el profesor de gimnasia,la respuesta fué:"yo cumplo perfectamente con mi obligación", todo esta bien y parece que él no ve nada.Simdrome de negación, como toda la comunidad educativa.Este profesor tambien da la gimnasia al grupo B con lo cúal persistiria el problema de todos modos.Mi hijo ya esta matriculado en otro cole,pero a un mes de rematar el curso escolar el acoso en gimnasia es brutal,tememos por nuestro hijo.Decidimos que no curse esta materia,pero me veo en la encrucijada si pueden suspendersela al no cursarla hasta el final .Para el sería un "drama",es muy aplicádo.!Nos arriesgaremos,no nos queda otra solución!,pero me parecé tan injusto tener que elegir entre, que la apruebe, o le den de palizas.
QUE IMPOTENCÍAAAAA!!!.
Muchas,muchas gracias.
Se admiten sugerencias, soluciones,o simplemente ánimos;os leo mucho y sois fantasticos,gente noble y bondadosa,leyendoos empiezo a creer otra vez en el ser humano.
Un abrazo a todos.
cheli

Notapor manzanita » 19 May 2010, 17:41

Cheli es increíble hasta qué punto los responsables se tapan los ojos, los oídos y el cerebro.
Es lamentable, esas cosas no pueden pasarse de largo, realmente ¿qué es lo que están enseñando? Es una institución educativa, es incomprensible que a estas alturas pasen de largo el tema del bullying, más sabiendo las terribles consecuencias que puede acarrear.
Ante tanta ceguera voluntaria lo mejor es que no curse más, perderá una materia y tendrá que rendirla, no es tan grave, es decir, no es nada grave comparado con el acoso. Quizá tu hijo, al ser una persona responsable y buena, sienta eso es muy injusto, lo sé porque los chicos que son responsables y buenos alumnos sienten mucho estas situaciones, realmente les importa, no como a los acosadores, a los cuales no les importa nada, son de piedra, son inhumanos.
Bueno, será un aprendizaje más, de la naturaleza humana. Es sólo rendir una materia, él sabe que tiene toda la capacidad para aprobarla, sólo que la envidia y la locura le están poniendo trabas.
Cheli se agradecen los agradecimientos, estamos aquí, yo desde mi experiencia como docente y acosada por mi propia familia, viví las injusticias más dolorosas que puedas imaginar, también siendo una escolar. Lo recuerdo muy bien, y todo lo que pueda hacer para ayudar a quienes sufren lo haré, creo que no todo está perdido y que hay mucho por hacer. Especialmente fortalecernos entre nosotros, fortalecer nuestra autoestima y nuestro propio ser, que parece que estas bestias quieren anular.
La situación parece complicada, especialmente porque nadie quiere abrir los ojos. Los abrirán el día que les toque a sus hijos.
Lo mejor sería que se cambie de colegio, porque el acoso no podría prosperar si las autoridades le pusieran freno.
Un abrazo.
...los carceleros de la humanidad
no me atraparán
dos veces con la misma red.
manzanita

Notapor cheli » 19 May 2010, 22:40

Gracias,!que apoyo más grande encuentro aqui!gracias de corazón.Me entendeis,y ya no me encuentro sola ante el problema.
cheli

Notapor PORFIN » 20 May 2010, 09:51

Hola Cheli:

Como el colegio por lo visto no hace mucho, podrías intentarlo con el pediatra del niño?
Por lo que queda de curso, igual algo puede hacer.

Me refiero a que le expliquéis al médico la situación y que justifique que el niño no puede asistir a esas clases de educación física por la razón que crea conveniente: ansiedad, algún problema físico, etc....
Creo que hay que agotar todas las posibilidades y cortar con esa situación perjudicial para el niño cuanto antes, si no es posible cambiarlo de centro ya.

Ánimo.
PORFIN

Notapor lisbethsalander » 21 May 2010, 15:12

¿Y como último recurso no podéis objetar de esa asignatura?. Me explico, hay niños que se educan en casa de todas las materias, y sus padres demuestran que les dan educación y es aceptado. Pues vosotros objetaríais de educación física, le apuntáis a un deporte o dos por la tarde o fines de semana, y demostrando eso yo creo que no pueden decir nada. Si os véis muy desesperados podeis intentarlo, incluso comentarlo con una asociación de padres que educan en casa, a ver qué soporte legal os asiste para una educación "parcial".
lisbethsalander

Notapor cheli » 22 May 2010, 21:32

Gracias PORFIN,lisbethsalander por vuestras sugerencias y apoyo.La buena voluntad y la paciencia, tiene un límite.
Vivimos en un pueblo pequeño,todo se sabe, se comenta.Ante todo miro la repercusión que para mi hijo puede tener que se haga público el acoso ,por ejemplo; que el colegio intente poner a los padres en contra nuestra perjudicando logicamente a mi hijo(de hecho creo, que ahora lo intentaran).Pero ahora,con amenazas del colegio por medio,voy, vamos a por "todas",estoy dispuesta si es necesario a írme a vivir a otro sitio.Además creo que se lo debemos a nuestro hijo!
En mi mente tengo gravada la cara del niño:angustiado,desesperado y eso me duele muchisimo,pero ahora tambien me da fuerza para luchar.
Un abrazo.
cheli

Volver a Acoso escolar o Bullying