Una madre triste

Espacio dedicado al acoso escolar o Bullying

Moderadores: PORFIN, Navarro, Lenam, Sintra, Victoria, Sundance, marvao, administradoresdelapam

Una madre triste

Notapor cheli » 30 Abr 2010, 19:47

Hoy mi niño venía angustiado del cole.En gimnasia se le echaron encima muchos niños al grito de "todos a Dani".Traía un golpe en el lado derecho de la frente,no con sangre pero casi casi,a lo largo del día se le fue difuminando.
Despues de comer los dos salimos a la terraza a leer.Me dio mucha ternura verlo,tan ensimismado con su libro,y pensé:No hay derecho, ¿porque? siempre me pregunto ¿porque? y trato de buscar en que fallé...
cheli

Re: Una madre triste

Notapor PORFIN » 01 May 2010, 12:28

Cheli es horrible, lo siento mucho.

Como madre puedo comprender el dolor que sientes, y como ser humano también claro...
Supongo que como madre intentaría darle toda la protección y el cariño posible fuera del entorno escolar, ya que dentro no lo tiene.

Pero pienso que hay que hacer algo más. (No sigo tu historia, no sé lo que has hecho ya, discúlpame si me equivoco)

Llevaste al niño a ugencias? Creo que sería interesante, a parte de atender médicamente al niño, que existieran pruebas de las lesiones.

Te has planteado la posibilidad de pedir un traslado de centro?

Un abrazo, siento mucho vuestra situación.
PORFIN

Notapor cheli » 01 May 2010, 19:46

Hola,muchas gracias por su comprensión,escribo para desahogarme,es que si no me volvería loca.En acosadores "especiales "escribí algo del acoso a mi hijo.El curso escolar se está haciendo eterno.Si,esta vez estabamos dispuestos a denuncíar,pero mi hijo dijo, que no era tan importante.Nose quizás tiene miedo que empeoren las cosas o quizás ya no lo ve tan grave(nos dijo la psicóloga que se acostumbro a ciertas conductas de hostigamiento).El apoyo en casa lo tiene totalmente.Pero hay que tener mucho tacto,tiene 8años,o sea apoyo pero sin sobreproteción.
Yo,nosotros,creo que nos equivocamos,y lo digo con total sinceridad y humildad.
Lo educamos para la sociedad que nos gustaría que fuera,pero no para la que es.
Muchas gracias por escucharme,bueno leerme.En nuestro entorno es muy difícil que nos entiendan,eso del acoso escolar no les "suena".No gasto energía en tratar de convencer,ya no.
cheli

Notapor PORFIN » 01 May 2010, 22:14

El niño es muy pequeño, podéis enseñarle la realidad de cómo es el mundo, dentro de incorporar unos buenos valores. Así podrá defenderse siempre.

Rectificar es de sabios, y no te culpes, a todos nos encantaría un mundo mejor.
Un abrazo y ánimo.
PORFIN

Volver a Acoso escolar o Bullying