¿Me defiende mi abogado del sindicato?

Pues eso, cuestión de estrategia legal.

Moderadores: Navarro, PORFIN, Pablo S., sanar, renovacion, Sundance

¿Me defiende mi abogado del sindicato?

Notapor Sylvia Boney » 21 Jul 2009, 15:46

Hola a todos:
La inseguridad, la ansiedad y el cansancio pueden marearme como acosada, pero tengo buena memoria.

Cuando los cargos fueron vistos por mi abogado del sindicato me dijo que no tenía cargos.
En el mismo documento ya dicen dos posibles castigos( y no hay cargos). Contesta mi abogado que me están tomando el pelo; que esos supuestos castigos están fuera de lugar en un caso claramente sin cargos.

Hechas las alegaciones generales a esa inexistencia de cargos, me llaman- ya dos veces- para que RRLL me haga un estudio psicológico pericial, fuera de mi localidad y provincia además. Quieren ver si mi estado piscológico es adecuado para seguir trabajando.

Yo pregunto: En qué cargo se basa esta exploración con la consiguiente valoración sobre si puedo o no puedo trabajar. En ninguno. "Ves", dice mi abogado sindical. No he ido. Y él arguyó de nuevo lo mismo que la primera vez, añadiendo mi ansiedad por esa cita, además de no haber sido citada con el tiempo pertinente ni poder desplazarme.

Hoy vuelvo a recibir la carta para repetir la visita al mismo lugar, con fecha y hora.He tenido conmigo la carte cuando había pasado una hora desde que debí estar allí, a bastantes km. de mi ciudad.

No hemos escrito nada en este caso, aunque yo ahora, más tranquila quiero repetir la defensa hecha de mí misma en las dos veces en las que el abogado sindical se ha
dirigido a la Administración. Quiero pedírselo. Es reiterarme, aprovechando su escrito.

Quiero que esto acabe como todos,los acosados . Dice mi abogado sindical que hemmos de esperar a que ellos hayan terminado y entonces empezamos nosotros. Soy inocente, no tengo cargos...¿Qué tengo que empezar? Pero mi abogado sindical dice que ni no me defiendo pierdo mis derechos. Luego de mis alegaciones, llega el castigo ¿Qué castigo sin no tengo cargos?



Estoy en la fase administrativa. ¿Puedo ir a otro abogado laboralista o especialista en derecho Administrativo que cierre ya el caso actuando con más rapidez?



¿Es imprescindoble que siga yo todo el proceso?




Dice mi abogado sindical que, luego, vamos al Contencioso: No quiero más de lo mismo, quiero estar libre para no enfermar más. No puedo volver al trabajo si la baja se acaba con un exp. disc. aún abierto. Es lo que va llegando si mi abogado sindical no hace nada...Tiene muchos expedientes, dice... ¿Quiere que me vaya? Lo que me parece importante es que reiteremos nuestros dos escritos aprovechando su nueva cita ante RRLL.



"Ya explicamos en la convocatoria de mayo qué y por qué no acudías". Hoy no tiene validez esta cita porque ha caducado antes de poder leerla. Es evidente por el acuse de recibo que has firmado. Aunque te digan que envíes por fax el propio texto, no es necesario, ya que has mandado el acuse de recibo".Los he mandado todos por fax, además de hacerles llegar el acuse de recibo. Lo mandaré, para no romper esta coherencia.



¿Creéis importante reiterar mi defensa de que no tengo cargos aprovechando esta cita?
¿Créeis importante que diga que sin cargos no entiendo qué período probatorio y de qué cargo, si no hay ninguno, tengo yo que pasar?



Tomo baja cuando no me encuentro bien, por eso estoy de baja y no sé si me recuperaré alguna vez con tanta carta y tanto tiempo que hay que seguir con este procedimiento...
¿Es ésto siempre así?¿No puede cerrarse antes de su tiempo de vida natural: 365 días?




Además, RRLL intervendría, tengo yo entendido, a petición de la Inspección de trabajoo cuando se prodiuce un accidente laboral. ¿Qué accidente laboral? A mí no me ha sido comunicado ninguno. Sólo tengo un exp. disc., amenazante de mi salud, con cargos cero. No he de demostrar mi inocencia ni discutir lo que puedan decir de mí.



Vuestras opiniones me ayudarán .



No me encuentro ni comprendida ni segura coon el abogado sindical. El tiempo pasa.
Siento que corre el tiempo en contra mía. No sé si será esta desconfianza de todo.



Gracias, foreros, por leerme.
Sylvia Boney
 
Mensajes: 555
Registrado: 24 Abr 2009, 17:48

Volver a Estrategia Legal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado