ARCHIVAN EXPTE.AL JUEZ Q DESATENDIÓ 19 DENUNCIAS MALTRATATO

El mobbing y el acoso en los medios de comunicación españoles.

Moderadores: PORFIN, Navarro, Lenam, Sintra, Victoria, Sundance, marvao, administradoresdelapam

ARCHIVAN EXPTE.AL JUEZ Q DESATENDIÓ 19 DENUNCIAS MALTRATATO

Notapor kijote_kar1969 » 14 Oct 2004, 18:32

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado por tres votos a favor y uno en contra el expediente abierto al juez de Barcelona Gonzalo de Dios, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, por supuesta desatención del caso de Ana María Fábregas, que denunció 13 veces a su marido antes de que éste la asesinase. La comisión ha decidido archivar el expediente después de que el pasado mes de febrero, tanto el instructor, el presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, como el fiscal solicitaran el archivo al no apreciar responsabilidad del magistrado. No obstante, las propuestas de archivo del instructor y del fiscal no eran vinculantes.

En septiembre de este año la Comisión Disciplinaria acordó incoar expediente disciplinario por su actuación en un procedimiento de violencia doméstica. El órgano de gobierno de los jueces entendió que el magistrado podría haber cometido una falta grave prevista en el artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (desatención en la tramitación del proceso). El juez expedientado se hizo cargo de la instrucción del caso cuando ya estaban interpuestas las tres primeras denuncias y, a pesar de que la mujer acudió al juzgado en diversas ocasiones, el magistrado nunca le recibió declaración. Asimismo, el juez tampoco acordó la práctica de ninguna prueba y sólo en marzo de 2003, decidió citar a declarar al marido, para lo que tuvo que dictar una orden de detención, ya que no acudió a declarar. Tras sus explicaciones, el juez lo puso en libertad sin que hubiera prestado declaración.
kijote_kar1969

Notapor kijote_kar1969 » 14 Oct 2004, 18:34

VIVA LA ESPAÑA CAÑI....

Y A MI ME ABREN EXPEDIENTE POR TOSER EN MI EMPRESA...

YA OS VALE

EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO
kijote_kar1969

Notapor Buttle » 14 Oct 2004, 20:17

corporativismo

2
m. En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.

http://www.rae.es
tantas veces me mataron, tantas desaparecí, a mi propio entierro fui...
Buttle

Volver a Noticias de mobbing y acoso en España