Puntos debiles del psicopata

Es en este foro donde nos encontramos los afectados por el mobbing para hablar entre nosotros e intercambiar información y experiencias.

Moderadores: PORFIN, Navarro, renovacion, sanar, Pablo S., expariente, Sundance

Puntos debiles del psicopata

Notapor magda » 05 May 2009, 19:02

Jamás ganare a mi acosadora principal a mentir, es una especialista y ademas no le importa que le pillen, cambia de tema y ya esta, me gustaria saber si hay algo que les fastidia realmente o que les quite el sueño, algun punto debil, ¿sabeis algo vosotros? pregunto solo por información no voy a entrar en su juego, ya se que perderia, pero sabeis ella me provoco hasta el punto que hice alguna tonteria que otra y siguio provocandome, pero cuando me di cuenta de su juego de provocación pare, y la que empezo a cometer errores fue ella, me envio una carta de una chica que no es abogado haciendose pasar por abogado, un abogado me dijo que eso se podia denunciar, me enviaba e-mails, yo creo que para ver si contestaba y asi decir a los demas con tono de lloriqueo lo mala que yo era etc, llamadas por telefono, en telefonica no quisieron decirme el numero pues llamaba con numero oculto y si no habia denuncia no me intervenian el telefono etc.etc.
magda
 
Mensajes: 305
Registrado: 28 Nov 2005, 23:19

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Navarro » 05 May 2009, 20:19

Su punto debil es fracasar,ellos planean una situacion para desestabilizarte,si no respondes como pensaban los descolocas.

Son unos narcisistas que siempre estan alabandose y quieren que los demas los adoremos y agasajemos,si los ignoras se ponen rabiosos.

Y lo peor que les demuestres cada dia que eres mejor persona,mas competente y mas feliz :D :D :D eso les crea cancer de tripas.

Pero su respuesta sera mas destrucion,acoso y calumnias.

Un saludo.
Navarro
 
Mensajes: 1382
Registrado: 12 Mar 2008, 10:30

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor GABI » 05 May 2009, 23:19

totalmente de acuerdo con Navarro , su punto debil son ellos mismos . Si les ignoras se crecerán hasta que un día meterán la pata y quedarán desastibilizados, mejor que mejor si la metedura de pata no es contigo, se le abrirán otros frentes y tú lo celebrarás. No le sigas el juego , pasa y haz que no te afecta :roll:
GABI
 
Mensajes: 167
Registrado: 11 Feb 2009, 21:49

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor MARO » 05 May 2009, 23:41

A mi me ha funcionado ignorales y no querer saber nada de ellos. A mi acosador le ponia muy nervioso el no saber de mi, he ignorado mensajes, mails, etc... todo. Es lo mejor para mi y se que a el le quita el sueño porque despues de todo lo que le he demostrado seguramente se pasara un buen tiempo esperando para ver por donde le meto otro palo, no se lo voy a meter pues he hecho borron y cuenta nueva. Seguramente el ahora mismo sentira lo que yo senti hace algunos años cuando no sabia por donde me iba a salir, con la diferencia de que mi lucha ya ha parado.
SI QUIERES TRIUNFAR EN LA VIDA, AMA, PERDONA, PERO NUNCA OLVIDES.
MARO
 
Mensajes: 998
Registrado: 26 Jun 2006, 23:17

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Navarro » 06 May 2009, 08:54

Si es verdad el quitarles toda informacion de nuestra vida tambien les molesta un monton,para ello hay que callar con muchos de sus contactos,a veces son gente que hablan mal de ellos para sonsacarnos y luego van con el cuento.

Pero lo peor es tirarles su reputacion,que vean en los ojos de los demas que dudan de ellos,para ello lo mejor es no callar,contar cada ve que mete la pata,contar a los mas allegados ybuenos compañeros lo que te hace a ti y a los demas,demostrar que no es esa sonrisa aparente.Esto es algo asi como el acoso pero en defensiva :lol: :lol:

Animo :D
Navarro
 
Mensajes: 1382
Registrado: 12 Mar 2008, 10:30

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor magda » 06 May 2009, 10:56

Gracias por vuestras respuestas.
magda
 
Mensajes: 305
Registrado: 28 Nov 2005, 23:19

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor carl » 07 May 2009, 18:30

Aparte de los que decís. Si no tienes más remedio que hablar con ellos, escucharlos atentamente y acorralarlos con el lenguaje, hacer que entren en contradicciones al pedirles explicaciones o hacerles preguntas aparentemente inócuas; luego ignorar aparentemente lo te que dicen y volvérselo a preguntar para luego soltarles un enunciado directo siempre en forma de pregunta o "declaración", según la personalidad de cada uno. Si notas que se cabrean, disculparles por estar ofendiéndoles y decirles que no era tu intención hacer nada de esto (se cabrearán más). Alternar la posición corporal según lo que se diga, la mirada, no encogerte nunca en la sila (o sí)... Esto es muy por encima y hay que matizarlo, yo lo he llegado ha hacer cuando han intentado cogerme por los h....s y sólo he provocado agresividad, pero, curiosamente ha llegado a ser una agresividad "de pataleta infantil". Recuerdo a cierto conciliador enviado para camuflar el mobbing que sufro en un problema laboral que salió tirándose de los pelos. Se supone que era un conciliador, pero a instancias de las directrices dadas por mis jefes, se comportó como un acosador, eso sí, muy dulce. Mi actitud fué la la que fué cuando pude constatar que a ése señor, yo, le importaba bien poco. Perverso él, perverso yo.
Carl.
carl
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Sep 2008, 17:12
Ubicación: En algún lugar de algún lugar

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor RebeldeConCausa » 04 Jun 2009, 13:02

He leido en un libro que los sicópatas que hacen mobbing suelen presentar:

* Complejo de inferioridad --> averguar sus complejos y recordarselos.
* Aversión al riesgo -> hacerle creer que la empresa puede quebrar con rumores de pasillo
* Enemigo de la formación y el reciclaje -> autoformarse (esto no solo para contraatacar, sino por si acaso te despiden)
* Huyen de sus semejantes (sicopatas y/o perversos) -> inventate alguna historia sobre tí mismo que haga pensar que tú también tienes tu punto perverso.
* Pueden haber sido victimas de maltrato verbal, principalmente materno.

Algunas estrategias pueden ser:
* Intentar detectar los posibles complejos y hacer uso de ellos. El jefe que me acosa, es muy miedoso a los atracos a navaja, se mudó de donde vivía porque lo atracaron ¡¡¡ TRES VECES EN SIETE AÑOS !!!! he puesto de fondo de pantalla un machete, y cada vez que pasa por mi sitio, tiene que verlo.
* Siempre que puedo, hablo en voz alta para que oiga la autoformación que hago. Iniciado el ataque, que sepa que no paraliza mi autoformación lo debe poner nervioso
* estoy esperando que llegue la ocasión de hablar de la familia para sacar el tema de su madre... para ver si se cumple también esta característica. Si ha sufrido maltrato, el recordárle a su madre le hará daño y perderá fuerza.

A lo mejor a algunos no les gustan estas técnicas porque implica acercarse a su manera de ser... parecerse a ellos...

Pero no olvidemos que el objetivo nuestro no es acabar con ellos. Es ESPANTARLOS. La intención es aparentar que somos como ellos, pero sin convertirnos en seres como ellos. En otras palabras , interpretar un papel, actuar en el cine laboral, ganar el óscar de la tranquilidad en el trabajo...
RebeldeConCausa
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2009, 12:02

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Sylvia Boney » 05 Jun 2009, 00:45

¡Bienvenido al Foro, RebeldeConCausa!
Acabo de leer que estás recién llegado.
Es muy interesante y divertido el listado que acabas de dejar.
¿Serías tan amable de escribir el título de ese libro? También estaría bien anotar el mismo título en el subforo de libros.
¡Muchas gracias!!

Respecto a la relación interpersonal del acosador con su madre yo sí conozco una.
El acosador fue acosado por su madre con fuertes palizas. Ahora, desgraciadamente para el Mundo y sobre todo para mí, él es el acosador.
Cuando me encuentro mal no maltrato a los otros , ¿lo hacéis vosotros? , estoy segura de que no.
Yo diría que ese gustazo que les da hacer el mal indica lo podridos que están en su interior. Así es que ...¡atentos al olor y huyamos velozmente!
¡¡¡¡Siempre p´alante!!!
Sylvia Boney
 
Mensajes: 555
Registrado: 24 Abr 2009, 17:48

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor RebeldeConCausa » 05 Jun 2009, 08:10

Hola Sylvia, gracias por la bienvenida !!!!

Pues sí, nuevo en el foro, me di de alta ayer buscando información... creo que me vais a ver intervenir bastante, jaja... creo que la fase peor la dejé atrás, digamos que mi situación, resumida, que ya contaré con más detalle, es que yo le planté cara a los ataques de mi acosador (no a todos los ataques, pero si a un buen porcentaje) y claro, la técnica del acosador es seguir el guion establecido en estos casos: YO SOY EL CONFLICTIVO... porque me defiendo. Como el padre al que meten en la carcel por matar al ladrón, vaya, esto es España. Para que te hagas una idea, de 180 personas que somos, creo que me llevaré bien con 12. Ah, y administración pública, por supuesto... que ya he visto los mensajes de la gente y he visto que son mayoría... que vergüenza.

Pero prefiero estar aislado que mal... el peor momento fue el verano del año pasado que tuve unas palpitaciones tan fuertes que llegué confundir con arritmia, pero el médico me ha dicho que está todo en orden... Que tengo 33 años, no 75, (palabra censurada). ahora estoy más tranquilo después de haber plantado cara. No dormía, pesadillas...

Y ahora lo que estoy haciendo es intentar retomar actividades que me devuelvan la ilusión y la desgana... he vuelto a hacer deporte, a bailar, a quedar con guiris a tomar cerveza... cosas que dejé porque fui perdiendo las ganas de todo, me he llegado a tirar 3 o 4 meses sin salir de casa los fines de semana, nada más que con ganas de dormir, muerto de sueño de las noches de angustia vividas, despertándome con ataques de pánico, y mucha ira y rabia contenida.

En fin, cuando lo redacte todo ya lo mandaré al foro.

Curioso lo que comentas de la madre de tu acosador... las pistas y las piezas del puzzle encajan... caso real que confirma lo que dice el libro... Excelente.

Pues el libro se llama "Mobbing. Cómo identificar y solucionar el acoso sicológico en el trabajo", Mª A. Lopez Cabarcos & P. Vázquez Rodríguez, Ed Pirámide Ahora lo pongo en la parte de libros, lo que pasa es que aún no me lo conozco bien y no sé donde está, jeje... si ves que tardo en ponerlo copialo si quieres y lo pones...
RebeldeConCausa
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2009, 12:02

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Sylvia Boney » 05 Jun 2009, 12:31

¡Hola a todos! ¡Hola a todas!
¡¡Hola, RebeldeConCausa!
¡Qué alegría ! Haber salido del hoyo y contarlo es la esperanza que necesito en este momento hecha realidad.
Yo también bailaba,hasta que sin ganas de nada e igualito , igualito que tú empezó el enclaustramiento en el hogar-
¡¡¡Menos mal que, de momento, no soy una vagabunda!!!

He escrito tu libro en el subforo "Libro interesante", creado por Navarro.
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Sylvia Boney
 
Mensajes: 555
Registrado: 24 Abr 2009, 17:48

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor carl » 05 Jun 2009, 12:37

Hola y bienvenido.
Felicidades por tu capacidad de aguante!!
El "conflictivo" acabarás siéndolo tú siempre: a mi me ha pasado lo mismo. Pero pasa de la estigmatización.
Coln respecto a la mami, el papi, y lo que ha sufrido o puede haber sufrido el acosador -particular que no tengo intención alguna de debatir y que tampoco desmiento ni afirmo- sólo puedo decir que "se lo hagan mirar" :D :D :D :D :D :D ¿No os parece?
También puede ser que, de pequeñitos, les picase un pollo venenoso ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:
Mirad, yo creo que es una cuestión de mezquindad, vanidad, envidia... Y además, a veces, las cosas son más sencillas: te encuentras con un verdadero hijo de p... sin curación ni remisión alguna, con una visión del mundo análoga a estos rasgos y así de fàcil.... Tan viejo como el mundo mismo.
Abrazos, Carl.
carl
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Sep 2008, 17:12
Ubicación: En algún lugar de algún lugar

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor GABI » 05 Jun 2009, 21:40

Gracias RebeledeConCausa por tus aportaciones , has venido con fuerza, anima bastante ver que se sale de esto con sentido del humor.
Hay una cosa que no entiendo , a pesar de que te hablas con 12 de los 180 , ¿te sientes bien en tu entorno laboral?
Yo estoy en la fase de enfrentarme , no a todas , pero si a las más graves afrentas . Hoy si ir más lejos me crucé con mi acosadora y me da la impresión de que me tiene miedo . no sé si eso es bueno o malo , veremos....Sí que creo que es necesario Rebelarse Con Causa
Pero llevo muy regular lo de que no me hablen (3 de 13) ¿ eso cómo se supera? , lo raro es que no sé porque me afecta porque me han demostrado que no son personas , pero hay días que se me hace un infierno el ambiente , yo soy un ser sociable , aunque evidentemente me tachan de lo contrario. Con la mayoria de esos silentes acosadores no he tenido más conflicto que enfrentarme al primer acosador - que no iba a por mi -, ahora ha venido otra que es del mismo corte - que sí va a por mi -y "ellos" se han arrimado nuevamente al acosador y esperan con ansia mi caída... . Puro vicio.
GABI
 
Mensajes: 167
Registrado: 11 Feb 2009, 21:49

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Sylvia Boney » 05 Jun 2009, 23:03

Estoy completamente de acuerdo
carl escribió:Mirad, yo creo que es una cuestión de mezquindad, vanidad, envidia... Y además, a veces, las cosas son más sencillas: te encuentras con un verdadero hijo de p... sin curación ni remisión alguna, con una visión del mundo análoga a estos rasgos y así de fàcil.... Tan viejo como el mundo mismo


Cuando vi claramente que el psicoterror me acompañaba pensé exactamente: "¡Qué lengua tan precisa es el castellano. Conectaré con la Academia de la Lengua para regalar una explicación inmejorable de : "h........a"
GABI escribió:Gracias RebeledeConCausa por tus aportaciones , has venido con fuerza, anima bastante ver que se sale de esto con sentido del humor.
Sylvia Boney
 
Mensajes: 555
Registrado: 24 Abr 2009, 17:48

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Sylvia Boney » 05 Jun 2009, 23:06

¡¡¡Hola, Carl !!!
Me alegra saber de ti.
Te envío un privado,¿de acuerdo?
¡¡¡Gracias!!!
Sylvia Boney
 
Mensajes: 555
Registrado: 24 Abr 2009, 17:48

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor tychu » 06 Jun 2009, 00:20

Hola a todos:

Llevo 3 dias intentando no hablar con la jefa que me amarga nada más que sobre lo profesional, y le a sentado muy mal. Hoy se a quemado un poquito ( nos quemamos muchas veces no pasa nada ) y la verdad es que ha estado mal no preocuparme ( de verdad que ha sido una gota de pure que le ha saltado a la cara nada más). Pero ya no ha podido más y a esperado a que me fuera de la cocina para comentar lo que pasaba. Cuando he subido se han callado. Y le he preguntado ¿estas enfadada por lo del salpicón? Y me dice , no solo por eso si no por que hace 3 dias que no me hablas. Bien yo no queria enfrentarme a ella directamente por que luego es peor, pero no he podido callarme y le he dicho; que no me gusta que hable mal de mi y mienta que lo lleva haciendo un año todos los dias y que por eso no me apetece reirle las gracias.Nadie se ha estrañado de lo que le he dicho, no ha habido ninguna reacción de alucine excepto la suya. Los camareros se han callado y se que no me van a apoyar, por que son asi. Pero la chica de fregadera no se ha estrañado en absoluto y se ha despedido de mi con mucha paz y tranquilidad.Espero que ya pare un poco, de todas formas yo no queria hacer esto porque luego es peor. A ver que le deja escrito al chef en el libro de incidencias.

Me ha pedido que le ponga casos concretos, he empezado pero luego le he dicho que aunque tengo muchos que para que si no los reconoce, y me ha dicho que al principio si hablaba mal de mi, pero que ahora tiene la conciencia tranquila de que no. Por la reacción callada de los compañeros se que no me equivoco, pero creo que los camareros van a atacarme a mi y a defenderla a ella. Por que realmente se han creido sus mentiras.

Ella se ha quedado alucinada. Yo triste porque no queria solucionar a si el tema y por que me da miedo que luego vaya a más.
Reconozco que para ella es normal criticar a todo el mundo.
Ahora me da hasta pena, y pienso si habre exagerado, me acuerdo de todas las que me ha intentado jugar ; y no deberia darme pena, pero me da.
Ella intento echarme del trabajo dos veces y no le salió bien por que la chef no la creyo del todo y me puso a prueba, fueron meses de estress pero lo superé, y asegure mi puesto.Y ahora estaba intentando echarme por tierra ante los demás, además me lo confirmo una ex camarera con la que hable ayer, me dijo a mi no me lo ha dicho sandra pero si se comenta que te chivas a los superiores.
Quizás esto es más un patio de recreo que un caso de mobbing. Lo siento otra vez, pero la verdad que lo paso mal al principio ni dormia, comia a todas horas , y tenia el trabajo todo el dia en la cabeza, luego aprendi a pasar y ahora habia decidido defenderme un poco.
Lo que hace esa chica es malo hace daño a la gente mintiendo, a mi me ha hecho daño.
Después de haberlo soltado me queda la duda de si he exagerado, en creer que esto era mobbing.
Realmente pienso que si.Lo que pasa que ha esta chica nunca le ha dicho nadie nada parecido a lo que le he dicho yo y menos de esta manera tan educada y con tan poco odio.
He notado que un camarero en concreto me trataba con respeto pero luego ese es el peor, de cara a mi ha respondido todo el mundo con respeto, pero de espaldas a mi hay creo que ya me empiezan a pitar los oidos, no se si me he equivocado en destapar la tapa de pandora, creo que si. En fin, yo seguiré por donde pensaba ir osea a cumplir con mi trabajo ser amable con todo el mundo y punto.Y sabeis que, que prefiero ir y no hablar más que del trabajo y voy a seguir a si y si no les gusta que se joroben. No puedo pedir a la gente que sean sinceros pero ellos no me pueden pedir a mi que me haga la tonta.
Me siento en paz por dentro pero con ansiedad de que va a pasar.
Teniais que verle la cara de sorpresa parecia que habia visto un muerto, jamás la había visto asi, me ha pedido perdón por si me ha ofendido sin darse cuenta, pero no me ha reconocidola verdad, lo que ha dicho es que a veces se hace daño a la gente sin darse cuenta. Yo creo que mentir a los jefes sobre el trabajo y la actitud de uno y a los compañeros sobre mis intenciones con los demás es algo que uno hace dando se cuenta, y esto no lo reconoce.
De todas formas me siento un poco preocupada por si me he pasado, lo cierto es que la he descolocado muchisimo y yo me siento rara.
Me siento demasiado fuerte y demasiado en paz.
Dios mio que esto no vaya a peor ni se revuelva contra mi, por favor que no quiero lios.
Agradezco el poder escribir esto.Gracias.
Solo me queda esperar a ver que pasa.
tychu
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 May 2009, 10:02

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor carl » 06 Jun 2009, 00:36

tychu escribió:Hola a todos:

Llevo 3 dias intentando no hablar con la jefa que me amarga nada más que sobre lo profesional, y le a sentado muy mal. Hoy se a quemado un poquito ( nos quemamos muchas veces no pasa nada ) y la verdad es que ha estado mal no preocuparme ( de verdad que ha sido una gota de pure que le ha saltado a la cara nada más). Pero ya no ha podido más y a esperado a que me fuera de la cocina para comentar lo que pasaba. Cuando he subido se han callado. Y le he preguntado ¿estas enfadada por lo del salpicón? Y me dice , no solo por eso si no por que hace 3 dias que no me hablas. Bien yo no queria enfrentarme a ella directamente por que luego es peor, pero no he podido callarme y le he dicho; que no me gusta que hable mal de mi y mienta que lo lleva haciendo un año todos los dias y que por eso no me apetece reirle las gracias.Nadie se ha estrañado de lo que le he dicho, no ha habido ninguna reacción de alucine excepto la suya. Los camareros se han callado y se que no me van a apoyar, por que son asi. Pero la chica de fregadera no se ha estrañado en absoluto y se ha despedido de mi con mucha paz y tranquilidad.Espero que ya pare un poco, de todas formas yo no queria hacer esto porque luego es peor. A ver que le deja escrito al chef en el libro de incidencias.

Me ha pedido que le ponga casos concretos, he empezado pero luego le he dicho que aunque tengo muchos que para que si no los reconoce, y me ha dicho que al principio si hablaba mal de mi, pero que ahora tiene la conciencia tranquila de que no. Por la reacción callada de los compañeros se que no me equivoco, pero creo que los camareros van a atacarme a mi y a defenderla a ella. Por que realmente se han creido sus mentiras.

Ella se ha quedado alucinada. Yo triste porque no queria solucionar a si el tema y por que me da miedo que luego vaya a más.
Reconozco que para ella es normal criticar a todo el mundo.
Ahora me da hasta pena, y pienso si habre exagerado, me acuerdo de todas las que me ha intentado jugar ; y no deberia darme pena, pero me da.
Ella intento echarme del trabajo dos veces y no le salió bien por que la chef no la creyo del todo y me puso a prueba, fueron meses de estress pero lo superé, y asegure mi puesto.Y ahora estaba intentando echarme por tierra ante los demás, además me lo confirmo una ex camarera con la que hable ayer, me dijo a mi no me lo ha dicho sandra pero si se comenta que te chivas a los superiores.
Quizás esto es más un patio de recreo que un caso de mobbing. Lo siento otra vez, pero la verdad que lo paso mal al principio ni dormia, comia a todas horas , y tenia el trabajo todo el dia en la cabeza, luego aprendi a pasar y ahora habia decidido defenderme un poco.
Lo que hace esa chica es malo hace daño a la gente mintiendo, a mi me ha hecho daño.
Después de haberlo soltado me queda la duda de si he exagerado, en creer que esto era mobbing.
Realmente pienso que si.Lo que pasa que ha esta chica nunca le ha dicho nadie nada parecido a lo que le he dicho yo y menos de esta manera tan educada y con tan poco odio.
He notado que un camarero en concreto me trataba con respeto pero luego ese es el peor, de cara a mi ha respondido todo el mundo con respeto, pero de espaldas a mi hay creo que ya me empiezan a pitar los oidos, no se si me he equivocado en destapar la tapa de pandora, creo que si. En fin, yo seguiré por donde pensaba ir osea a cumplir con mi trabajo ser amable con todo el mundo y punto.Y sabeis que, que prefiero ir y no hablar más que del trabajo y voy a seguir a si y si no les gusta que se joroben. No puedo pedir a la gente que sean sinceros pero ellos no me pueden pedir a mi que me haga la tonta.
Me siento en paz por dentro pero con ansiedad de que va a pasar.
Teniais que verle la cara de sorpresa parecia que habia visto un muerto, jamás la había visto asi, me ha pedido perdón por si me ha ofendido sin darse cuenta, pero no me ha reconocidola verdad, lo que ha dicho es que a veces se hace daño a la gente sin darse cuenta. Yo creo que mentir a los jefes sobre el trabajo y la actitud de uno y a los compañeros sobre mis intenciones con los demás es algo que uno hace dando se cuenta, y esto no lo reconoce.
De todas formas me siento un poco preocupada por si me he pasado, lo cierto es que la he descolocado muchisimo y yo me siento rara.
Me siento demasiado fuerte y demasiado en paz.
Dios mio que esto no vaya a peor ni se revuelva contra mi, por favor que no quiero lios.
Agradezco el poder escribir esto.Gracias.
Solo me queda esperar a ver que pasa.




Hola: No tengas miedo.Continúa normal. No te asustes Pasa un buen fin de semana y escribe cuanto quieras. Tranquilo.
Carl
carl
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Sep 2008, 17:12
Ubicación: En algún lugar de algún lugar

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Navarro » 06 Jun 2009, 08:23

Estas ante una psicopata total,nunca nunca reconocera su maldad.

Trabajan con una de cal y otra de arena,asi que ahora te mimara un poquito de cara a los demas,y a ti tambien te hara relajarte y pensar que te pasaste(como apuntas) pero por dentro te odia a muerte,asi que preparate para la prosima embestida,la preparar meticulosamente,seguira envenenando a los compañeros y esperara el momento oportuno en que discutas con otro para ponerse de su lado y machacarte.

Esta tension es destructiva,nos agota y enferma.

Tu respuesta a sido de 10,no flaquees,no te alteres,no bajes la guardia ,como dices el trabajo y punto,no les cuentes nada de ti ni le hables,delante de los demas se cordial con ella lo justo,a solas que sepa que no la temes y que la desprecias(pero solo que lo intuya,nunca lo hables ni con ella ni con los compañeros.)

Ten por seguro que los otros tambien te odian,en el fondo se odian a ellos por aguantar y cobardes,pero como eso duele prefieren enfocar su odio hacia los que defendemos lo nuestro,asi que no te relajes con ellos,te pones unos guantes psicologicos y se pulcra con tu vida,estas en el trabajo,la energia positiva la gastas con los que te aprecian :D

Nunca le vuelvas a dar datos,los cogen y manipulan,mienten mienten mienten y al final lo que contaste es al reves,y ella es la victima,solo cuando de verdad estes defendiendo tu trabajo ante alguien imparcial,guarda esos cartuchos para una oportunidad mejor,pero en la discusion son los mejores,controlan muy bien sus sentimientos(actuan) y parece que lo sienten o lloran para parecer ante los demas que les duele,pero solo para seguir engañando y luego matarte impunemente,los demas se creyeron sus lloros y entonces no valen nuestras quejas.

LLevas buena linea,que el odio o el miedo o cansancio no te puedan,sige asi y y la veras alterarse dia a dia,no te de miedo,es mas peligrosa cuando controla ella la situacion,alterada se equivocara y tambien la pagara con otros,tu nunca nunca le enseñes tus cartas ni tengas duda ni piedad(ella no la tiene,no lo dudes.)

Animo :D :D :D
Navarro
 
Mensajes: 1382
Registrado: 12 Mar 2008, 10:30

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor tychu » 07 Jun 2009, 22:49

Gracias navarro :)

Hago lo que puedo, hoy he perdido los papeles, tengo que aprender a relajarme más. De todos modos es cierto que ella disfruta viendome sufrir.
Estoy contenta conmigo por que empiezo a defenderme ante los ataques de la gente. Y no decaigo ante las miradas de los demás incluso ante las de lástima.
Estoy fuerte pero tengo que aprender a desconectar esto es lo más importante. Por que sólo si me lleno de paz y de respeto por mi y lo que hago, podre salir de esta mas o menos entera.Espero que la suerte este a mi favor.Mañana voy a ir a la libreria y voy a hablar con una abogada, sólo para informarme, no tengo intención de denunciar.Sólo quiero aprender a hacerme respetar.

Animo a todos :) :)
tychu
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 May 2009, 10:02

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor carl » 08 Jun 2009, 13:35

PORFIN escribió:jajajjaja me ha hecho mucha gracia la manera de putear a su jefe de Rebeldeconcausa, muy gráfico, ese libro debe estar muy bien.
Pero creo que es un juego un poco peligroso, o estoy muy cobardica yo...Yo no jugaría con un psicópata, y si le da por querer vengarse por lo de tu salvapantallas??? jajjaja ay dios!
Tengo entendido que los psicópatas son "brillantes", H.... DE P.... pero brillantes y a mi me asustaría el tema de ponerme a "jugar" con cualquiera de ellos.
Indiferencia, impermeabilidad y mantener el mínimo contacto sería mi consejo.
Bienvenido Rebeldeconcausa.


Totalmente de acuerdo, es un juego peligroso, pero ya no por el miedo a la vengaza, si no porque implica "darle carnaza" al acosadoe que, dicho sea de paso no tiene que ser un psicópata sino un simple trepa hijo de p. o un frustrado. Puede que hayan riesgos psicopáticos... Pero me parece que eso, co mo acosados que somos, no nos debe interesar demasiado: al final los enfermos serán ellos, caerán todos en el mismo saco de la enfermedad mental y... ¿Qué pasará con nosotros que llevamos tanta pasta gastada en psicólogos por su culpa y tanto sufrimiento? ¡Por favor! Para mi son acosadores. De lo demás, que se encargue un facultativo y se lo hagan pagar de su bolsillo... :evil: :evil: :evil: :evil:
carl
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Sep 2008, 17:12
Ubicación: En algún lugar de algún lugar

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor carl » 08 Jun 2009, 13:36

Perdón: quería decir "rasgos psicopáticos"
carl
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Sep 2008, 17:12
Ubicación: En algún lugar de algún lugar

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor pablo333 » 16 Ago 2010, 13:23

Pues creo que empatizar con un psicópata es algo que, en efecto, puede dañar mucho, y de hecho daña. Pero no olvidemos que son ellos los que detectan, señalan y nos hacen sentir intensamente dónde están nuestros puntos débiles, esos puntos flacos que no percibimos con nitidez en nosotros mimos, y vienen haciéndonos la vida infeliz sin darnos cuenta.

Lo primero que hay que hacer es, una vez que un individuo/a de estos/as nos han tocado nuestras fibras sensibles, cortar la comunicación y no entrablar trato alguno. Es fundamental para, en soledad o con amigos verdaderos, o incluso ayuda de un psicólogo, reflexionar dónde hemos fallado y por qué el psicópata a ido a atacar precisamente a esos puntos. Una vez restablecida nuestra fortaleza, escribirles una carta o un mail y hacerles saber todo el bien que te han hecho para tu vida y evolución personal, que sin él hoy no serías tan feliz, que gracias por todo, que ya has descubierto que lo que hacía contigo no era más que una terapia que te ha salido muy bien, y que ha conseguido remover en ti lo que nadie, ni un médico, había podido... y que eres inmensamente feliz. Pregútales dónde estudiaron psocología, para recomendar el centro a unos amigos...

Y si los vuelves a ver, no dudar en sacarles una gran sonrisa mirándoles a la cara, recordándoles tu agradecimiento. Y muy importante: decirles que no obstante el agradecimiento, reconoces que tras la terampia aceptas que todo ha sido un fracaso amoroso/amistoso, y que hasta esto también lo tienes superado, que ahora tienes verdaderos amores y amigos, gracias a la terapia de él/ella... Y que tampoco les debes nada, puesto que antes de la terapia no se había pactado precio alguno, y das por supuesto que fue un acto altruista por su parte.

Y desde ese momento, no entablar más relación social con ellos o, si se entabla, esquivar cualquier cruce de mirada o comunicación. Si es necesario di siempre que la terapia ya pasó, que gracias, que les amas muchísimo en tu interior, pero que la amistad o el amor entre los dos no puede ya ser, igual que el primer fracaso amoroso que todos tuvimos a los 16 años y que termina pasando (siempre decir amor, amigo..., porque sitransmites odio o dolor eso les fortalece).

No os preocupéis que si lográis transmitirles eso con firmeza, se espantarán como alma que lleva el diablo. Ellos saben perfectamente dónde estaban tus puntos débiles, e iban ahí para destruirte. Y saben que si has fortalecido tus debilidades a raíz de sus ataques, sentirán el el hígado todo el odio concentrado que querían inyectarte a ti, al percatarse de que sus planes les han salido fatal y que han quedado por debajo de ti.

Querían destruirte y de repente sin esperarlo descubren que toda su obra de arte ha para ti ha sido una terapia en tu vida, para muy bien y para ponerte encima de él/ella y superarte a tí mismo/a. Eso sí que es darles por sorpresa un buen esquinazo que les descompensa la mente no sabéis hasta qué punto, y el entorno notará cómo él/ella no expresan alegría por tu mejoría, lo que les dará señales de alerta en su propio entorno social.

Eso les desequilibra a sí mismos por una buena temporada, pues no soportan que la víctima refuerce el yo para escapar de él, y encima gracias a ellos mismos...
pablo333
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2010, 12:52

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor prudencia » 18 Ago 2010, 17:12

Los únicos puntos débiles que tienen los psicópatas es es de hacerles creer que ellos ganan. Son todos unos narcisistas y por supuesto su talón de Aquiles. Soy funcionaria de carrera, en teoría no debería de tener problemas, pero no es el caso. En estos momentos estoy de baja gracias al estado de ánimo que se me ha creado. Han utilizado una orden que acaba de salir para jubilarme. ¿Cómo le véis?
prudencia
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2010, 09:18

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor paroli » 18 Ago 2010, 17:50

Hola prudencia yo tambien soy funcionaria de carrera y estoy siendo acosada por una persona que está en mi administración en comisión de servicios, es decir no tiene plaza aquí, que si que creo que grave y sobre todo arriesgarse a que yo la denuncie y pueda salir perdiendo solo porque los politicos no quieran dar que hablar, pero como es eso de que acaba de salir una orden por la que pretenden jubilarte?
paroli
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2010, 10:34

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Triturad@ » 30 Ago 2010, 12:43

Yo creo que lo mejor es enfrentarse a ellos y decirles claramente: TE HE PILLADO, SÉ DE LO QUE VAS Y TE VOY A DENUNCIAR ANTE QUIEN SEA.
Triturad@
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2010, 12:16

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Navarro » 30 Ago 2010, 19:59

Nunca, an o ser que ya no tengas trato con ellos,pero eso nunca se lo hagas a nadie con el que tienes que convivir,recuerda que son psicopatas y no saben hacer otra cosa que asesinar,en ese momento no tendran otra cosa en la cabeza que no sea matarte psicologicamente y si pueden hacerlo fisicamente sin mancharse tambien.

Un saludo y bienvenida
Navarro
 
Mensajes: 1382
Registrado: 12 Mar 2008, 10:30

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor eatrizCesMarco » 16 Ene 2011, 16:48

La publicidad y sacar a la luz la verdad. Comprobado 100%
Beatriz Ces Marco
Santiago de Compostela
eatrizCesMarco
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2011, 16:34

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Navarro » 16 Ene 2011, 17:33

2 cosas,beatriz,nada es 100%,bueno si,que son unos ca.... :evil: ,pero con esta gente nunca puedes asegurar nada porque cambian de respuesta y la seguridad nuestra se nos vuelve contra nosotros (no se si me explico),me refiero a estar atentos a sus respuestas,sobre tus 3 respuestas yo lo dejaria en un 95% ;-) ,lo importante es no confiarse de haber acertado.

Y la otra es que no se tu caso y no se si es bueno que pongas tu nombre,por si las moscas y porque sabiendo que no te leen estaras mas tranquila.

Y la tercera Bienvenida :D :D :D :D

Un saludo.
Navarro
 
Mensajes: 1382
Registrado: 12 Mar 2008, 10:30

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor skade » 23 Feb 2011, 14:55

magda escribió:Jamás ganare a mi acosadora principal a mentir, es una especialista y ademas no le importa que le pillen, cambia de tema y ya esta, me gustaria saber si hay algo que les fastidia realmente o que les quite el sueño, algun punto debil, ¿sabeis algo vosotros? pregunto solo por información no voy a entrar en su juego, ya se que perderia, pero sabeis ella me provoco hasta el punto que hice alguna tonteria que otra y siguio provocandome, pero cuando me di cuenta de su juego de provocación pare, y la que empezo a cometer errores fue ella, me envio una carta de una chica que no es abogado haciendose pasar por abogado, un abogado me dijo que eso se podia denunciar, me enviaba e-mails, yo creo que para ver si contestaba y asi decir a los demas con tono de lloriqueo lo mala que yo era etc, llamadas por telefono, en telefonica no quisieron decirme el numero pues llamaba con numero oculto y si no habia denuncia no me intervenian el telefono etc.etc.

Las mentiras tienen un final, y desesperarte o arremeter con sus armas, bajo mi punto de vista es un error!!...una metedura de pata tuya cuenta como 100 de ellos y si se te va la " lengua" game over!! Ganan ellos.
Opta por la tecnica " Pantoja", sonrie , aunque por dentro te estes cagando en su p. madre, y si tienes la mente suficientemente diafana de mala leche, prueba a vacilarla....Ese truco no falla y se envenenan, haciendote parecer tonta/lista. Ostigada por sus continuos ataques, decidi hacerme pasar por medio tonta y consegui lo que queria, que perdiesen los nervios y llegasen a insultarme y amenazarme por telefono ( se que como prueba , es su palabra contra la mia ..y tambien se que telefonica ayuda poco en este aspecto), pero algo es algo, en esta batalla que estamos sufriendo muchos directamente la supervivencia es lo más vital.
te deseo suerte en tu andadura, porque la mia comienza YA!
skade
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2011, 16:05

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Resistencia » 23 Feb 2011, 21:10

Os paso un artículo que lo borda....
http://articulospsicologia.wordpress.co ... psicopata/
Comparte tú experiencia, nos puede serivr a los demás.
Avatar de Usuario
Resistencia
 
Mensajes: 118
Registrado: 02 Feb 2009, 20:14

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor kalt » 02 Mar 2011, 12:51

Para le psicopata yo creo que todo se centra en la victima. Como que el no tiene en si puntos debiles. Seria mas decir, que cosas realmente le joden,, y la respuesta esta en nosotros. Le jode que estemos bien, felices. Les jode que pasemos de ellos, los ignores, y que sigan relacionandote con la gente. Todo lo que el quiere destruir en ti, tu positividad, tu autonomia, tus relaciones con la gente...eso es lo que le jode que sigas manteniento.
Porque ellos estan bien, cuando la victima esta mal. Asi que si tu te muestras feliz, alegre, estable, contenta.....estate por seguro que el se sentira un desgraciado. Vaya chusma!
kalt
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Feb 2011, 09:01

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor kalt » 02 Mar 2011, 13:09

Muy bueno,el articulo que has posteado Resistencia. El ejemplo es casi casi, mi propia situacion.
kalt
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Feb 2011, 09:01

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor Navarro » 14 Mar 2011, 21:55

Si tus padres no quieren ver da igual la prueba que les lleves,nada les abrira los ojos ,o te daran la razon en ese momento y a los pocos dias te pediran que la perdones,que ya vale,que ya paso....etc

Yo ya no gasto energia en intentar abrir los ojos a nadie,es lo mas duro del acoso,directamente me libero de las situaciones violentas,no voy y punto,no me habla y no quiero verla,pero a mis padres tampoco ,en mi caso mi madre es la psicopata mayor,la bruja que le enseño.
Pero en un caso cercano,la psicopata es la hermana mayor,pero es el ojito derecho de la madre,ella no es psicopata,pero siempre la defendio,siempre le justifico y cerro los ojos a todas las maldades,la madre acomplejada se realix¡za en esa hija mala,cree que es la mas lista,confunde lista con maldad. Y no hay forma de abrirle los ojos,da igual las maldades que le esta viendo hacer .

Mi consejo es que no malgastes energia,que gastes esa energia en curar tus heridas,las consecuencias del maltrato,cuando te valores,te respetes y te ames no aceptaras a nadie que no te trate igual,a nadie que ponga en duda tu buena fe o forma de ser,a nadie que te haga dar la talla,seras libre para mandar a toda la gente que no te quiere tal como eres a paseo.

Un abrazo :hug: :flowers:
Navarro
 
Mensajes: 1382
Registrado: 12 Mar 2008, 10:30

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor kalt » 15 Mar 2011, 08:49

100000000% Totalmente deacuerdo con Navarro.
Olvidate de gastar tus energias en intentar descubrirla, o explicarles a tus padres. OLVIDALO. Es un gasto muy grande, que ella no merece. Y si, EVITALA, no vayas a reuniones familiares, navidades, nada....no vayas alla donde este ella. Yo me he perdido bodas de primos, porque mi madre estaba ahi y solo el hecho de pensar en verla me ponia enferma. Asi que no iba. Es lo mejor que tu tambien puedes hacer. Y para ver a tus padres pues, tendras que eligir otros momentos.
Y si, con la gente que sientas que te cuesta tu bondad, tu manera de ser. Que te vean a ti como complicada, dificil, y que por eso igual no tienes buena relacion con tu hermana......A LA MIE*** , solo te hacen mas danyo todavia. La gente que te merezca, no te va a cuestionar, no te hara tener que dar la talla, no te sentiras que te entan constantemente chequeando, enjuiciando.........sencillamente podras ser tu y las cosas fluiran. :lol:
kalt
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Feb 2011, 09:01

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor alea » 15 Mar 2011, 10:31

Los psicópatas lo destruyen todo,a tí y lo que te rodea.Hay que enfrentarse a muchas pérdidas.La pérdida de tu hermana no duele porque es la psicópata y ya te has dado cuenta que cuanto más lejos la tengas mejor pero también has perdido a tus padres,familiares,amigos,conocidos,todo el que esté en el radio de acción del psicópata y haya conseguido manipular.Esto lleva a perder navidades,reuniones familiares,vacaciones,amistades....es como un tsunami.Pero se puede sobrevivir a un desastre comenzando una vida nueva desde 0.

Si después de destaparla y hablar abiertamente con ellos no lo han visto es muy difícil que lo hagan.Ya has hecho todo lo que está en tu mano,ahora lo más inteligente es alejarse y reconstruir tu vida con gente nueva,sana,agradable.El concepto de familia es muy amplio y no siempre tiene que ver con lazos de sangre.
alea
 
Mensajes: 422
Registrado: 11 Feb 2009, 13:06

Re: Puntos debiles del psicopata

Notapor eatrizCesMarco » 01 May 2011, 18:53

Gracias por tu bienvenida, Navarro, pero por ahora sigo las reglas de la entrada y prefiero leer y permanecer pasiva conociendo un poco el sitio. Tienes razón, nada es 100% seguro, pero cuando tienes una experiencia vital en una de esas esferas terminas sentenciando de la rabia que te queda en el cuerpo, sobre todo a cerca de la bondad de estas criaturas tan humanas, son fases, yo, gracias a dios, estoy en la fase borrón y cuenta nueva, así que a ver si somos menos sentenciosos/as, yo la primera, y nos distendemos un poquillo, estos días tenemos dónde elegir, los piques Barça-Madrid, las bodas reales, si llegamos o no a 5 millones los parados, etc.... Saludos.
Beatriz Ces Marco
Santiago de Compostela
eatrizCesMarco
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2011, 16:34


Volver a Foro principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron