Necesito un consejo

Es en este foro donde nos encontramos los afectados por el mobbing para hablar entre nosotros e intercambiar información y experiencias.

Moderadores: PORFIN, Navarro, renovacion, sanar, Pablo S., expariente, Sundance

Necesito un consejo

Notapor mariposa » 25 Ene 2009, 19:29

Estoy de baja hace dos meses, cuando fui a mi médico de cabecera y le conté el acoso laboral que sufría me dio una baja por ciática y dijo que no me la podía dar por depresión por que la empresa me echaría a la calle enseguida. Luego a la otra semana, me cuenta que mi jefe lo había llamado para amenazarlo por haberme dado la baja. Una vez dicho esto, me aconseja dejar el trabajo y yo decido tomar cartas en el asunto, consigo un abogado y denuncio por lo legal, cuando le cuento esto al médico, me dice que me mandara a sacar una radiografía para cubrirse la espalda y que yo no cuente que mi jefe lo llamo, por que si lo llaman a testificar lo negará, y me sigue dando la baja por ciática, diciéndome que si me preguntan yo debo decir que me duele mucho la espalda. El tema se complica cuando mi abogado me dice que si me llaman de la mutua, yo no debo mentir y que es el médico el que ha cometido el error, por no querer ayudarme, ya que él 1ero, debería haberme dado la baja por lo que yo tenía y a la vez haber echo un informe diciendo que tenía una paciente con violencia psicológica, 2do, no debería recomendarme mentir, 3ero, la baja por ciática, más me perjudica que me ayuda, 4to, no debería negarse a contar la amenaza que le ha hecho mi jefe y 5to por no haberme derivado a ningún especialista. Una semana después comienza a decirme que debe darme el alta, yo le digo que no quiero y me dice que yo no tengo ninguna enfermedad y que el llevarme mal con mi jefe no es motivo para estar de baja (cosa que la psicóloga me recomienda), que él me ha hecho un favor, pero que ya es suficiente. La psicóloga me manda a hablar con la trabajadora social del hospital y me dice que le cuente todo, cosa que hago y vamos las dos a hablar con el medico, este afirma que yo no tengo ciática y que me ha mandado a hacer la radiografía para cubrirse la espalda y sigue insistiendo que el haberme dado la baja por depresión era malo para mi por que me tildarían de loca y que debo decirle a la mutua que me duele la pierna, la trabajadora social habla con mi abogado y este le dice que yo debo poner una queja en atención al paciente explicando la situación, ante esto el medico acepta a regañadientes cambiar el diagnostico a Síndrome depresivo severo, por que dice que solo puede dar la baja cuando hay riesgo de suicidio. Esta semana que paso voy por el parte y me dice que la próxima semana me dará de alta quiera o no yo o la psicóloga, que no estoy enferma y que ahora que he involucrado a la trabajadora social peor, que esto le pasa por hacerme un favor y por involucrarse demasiado, le pido pastillas para dormir y me las niega de muy mala forma. Salgo de su consulta llorando me ve la trabajadora social, le cuento lo sucedido y me dice que ella ya no puede hacer nada más. Tampoco me puedo cambiar de medico de cabecera mientras este de baja.

No quiero volver a trabajar todavía, no estoy preparada y tengo miedo y no se que puedo hacer.

La Psicóloga me ha diagnosticado trastorno adaptativo con síntomas emocionales mixtos reactivos ante una situación laboral y me aconsejo no volver ya que me pasaría lo mismo.
mariposa
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2009, 10:25

Re: Necesito un consejo

Notapor luisa » 25 Ene 2009, 19:55

Ay Mariposa cuanto impresentable hay en esta sociedad!!!, ese médico no merece tener el título de medicina.
Verás, lo que yo haría, iría un par de días antes de que te toque la baja a verle (con cita), le dices que a pesar de la psicóloga te encuentras peor, que no paras de llorar, que no duermes, que te de un volante para ver al psiquiatra, PSIQUIATRA EH, no psicóloga y pides cita. Al pisquiatra no le digas la movida que has tenido con el de cabecera, tú vas porque no te encuentras bien y porque necesitas ayuda, le dices que con la psicóloga no ves mejoría y a la psicóloga dále largas, sí la dices que has pedido cita al psiquiatra y punto.
Que el médico te quiere dar el alta?, dile que espere a ver que te dice el psiquiatra, porque darte de alta sin haberte valorado el psiquiatra es muy arriesgado para tú salud y que la verdad no te encuentras bien.
Que te da el alta?, pues tendrás que tomar otras medidas más agresivas, te vas a Urgencias, contando lo que te pasa y que te dan taquicardias y que te falta el aire, no estás mintiendo, es lo que pasa con la ansiedad depresiva, en Urgencias te tendrán ocho mil horas haciéndote pruebas,análisis incluídos, pero al final te darán un informe donde pondrán el diagnóstico y en donde dice que te presentes a tu médico de cabecea (lo dice en todos los informes de urgencias), con ese informe vuelves de nuevo al de cabecera y le dices que no puedes trabajar y que te vuelva a dar la baja y mientras sigue con tu abogado, de todas formas dile al abogado lo que piensas hacer, porque el tiene que conocer toda la verdad, ya nos contarás :wink:
luisa
 
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2007, 18:27

Re: Necesito un consejo

Notapor mariposa » 26 Ene 2009, 15:21

El tema es que la trabajadora social me hizo coger hace 2 semanas hora con el psiquiatra, y este miro que me veís la psicologa y me dijo que no me visitaría por que creía que la psicologa lo llevaba bien y que como la idea de ir no era propia mia, si no de la trabajadora social, no me atendería. Que si la psicologa encontraba conveniente que el me viese que me deribará ella.

El abogado me dice que cuente todo en atención al paciente del hospital y que sean ellos los que tomen medidas, que cuente mi historia y que pide que me cambien de medico de cabecera.
mariposa
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2009, 10:25

email

Notapor dulcenma » 23 Nov 2009, 13:03

hola, aun tienes el problema? te importa darme tu email para hablar?
Avatar de Usuario
dulcenma
 
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009, 12:49

Re: Necesito un consejo

Notapor Lenam » 23 Nov 2009, 22:56

Hola dulcenma:

No entiendo tu mensaje. No sigues el camino del foro -Bienvenidos a la PAM-, ni te conocemos ni te presentas.
Parece algun tipo de publicidad encubierta.

Saludos.
Los foros son una comunicación en dos direcciones. Por favor: comente, agradezca, colabore con otras respuestas a usuarios...pero no se quede sin responder. Así, nuestra ayuda -la de todos !!!-, nos parece útil y nos anima a continuar.
http://sedisem.net/
Avatar de Usuario
Lenam
Site Admin
 
Mensajes: 2816
Registrado: 06 Nov 2002, 19:18
Ubicación: Catalunya


Volver a Foro principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 1 invitado