POR FAVOR, ¿ME PODEIS INFORMAR?

Es en este foro donde nos encontramos los afectados por el mobbing para hablar entre nosotros e intercambiar información y experiencias.

Moderadores: PORFIN, Navarro, Lenam, Sintra, Victoria, Sundance, marvao, administradoresdelapam

POR FAVOR, ¿ME PODEIS INFORMAR?

Notapor rasputín » 30 Jul 2010, 19:53

Hola:

Soy funcionario, agente de Policía, y denuncié un caso de acoso laboral, con un montón de pruebas testificales y documentales a mi favor.
Resulta que durante el tiempo que estuve de baja, ésta se me tramitó por enfermedad común. Solicité contingencia profesional y se me denegó, a pesar de que todos los informes médicos, TODOS, tanto públicos como privados, hacen mención a problemática laboral, algunos apuntan a un caso claro de acoso laboral.
Bueno, pues el juez ha desestimado la demanda patrimonial por acoso laboral a la Administración porque dice que, dado que mi baja se tramitó por enfermedad común, no ve el nexo entre mis lesiones (incapacidad permanente parcial) y mi demanda.
Es impresionante, obviando todas las pruebas documentales y testificales.
Por favor, ¿podeis aconsejarme o decirme si existe algo de jurisprudencia al respecto? GRACIAS.
rasputín

Re: POR FAVOR, ¿ME PODEIS INFORMAR?

Notapor Fuerza7 » 31 Jul 2010, 11:58

Hola

Te lo llevo todo esto un abogado? si es así qué te dice que se pueda hacer?

¿No puedes recurrir lo que ha dictado el juez?

La verdad que sí que es increíble, si. Pero a veces pasan estas cosas, llevar el caso hasta los Tribunales conlleva riesgos, pues al final depende de un Juez que decida una u otra cosa, y como está visto aunque haya pruebas a veces...., pero esto me parece raro si es qu está tan claro tu caso de acoso.

Espero que alguien te pueda decir algo más. LA verdad que no le encuentro el sentido, en algo se tendrá que basar el Juez para decidir esto.Y si es que no le ve el nexo debería de especficar por qué. No?

Saludos.
Fuerza7

Notapor rasputín » 31 Jul 2010, 18:31

Así es, Fuerza7; hay múltiples pruebas (discriminaciones salariales reiteradas, privárseme de cursos de formación, calumnias por medios públicos, amenazas, etc etc).
Sólo que Su Sª dice que, dado que la baja y posterior incapacidad se tramitaron por enfermedad común, no procede reclamación patrimonial alguna contra la Administración.
Joder, es cierto; se tramitó por enfermedad común pero ya tenía 7 causas abiertas contra ellos; creo que el Juez debería dar como probado el acoso con las pruebas que se han aportado, con independencia de la contingencia que originó la baja.
Gracias, estoy en espera de recurrir ante el TSJ, dependiendo de los consejos que me den los expertos.
Saludos.
rasputín

Notapor Lenam » 01 Ago 2010, 11:29

Hola.

Si la cosa no se puede solucionar con el abogado y esperando que vuelvas a pasar por otra situación de acoso :evil: , no dudaría en dejar tu lugar de trabajo, comunicándole a tu superior que no puedes más (mareos, taquicardias...) y ves de urgencias y díles que estabas en el trabajo y que no es la primera vez que te pasa cuando estás en el trabajo, que llevas tiempo así. Mira el informe médico antes de marchar para que conste que estabas trabajando cuando te pasó.
Creo que esta sería la manera más fácil, con las pruebas que ya tienes, aunque es un volver a empezar.
Importante que vayas del trabajo al médico.

Saludos.
Los foros son una comunicación en dos direcciones. Por favor: comente, agradezca, colabore con otras respuestas a usuarios...pero no se quede sin responder. Así, nuestra ayuda -la de todos !!!-, nos parece útil y nos anima a continuar.
http://sedisem.net/
Lenam
Site Admin

Volver a Foro principal