Saliendo del agujero y ahora que???

En este foro intercambiamos información sobre cómo sobreponerse a los efectos del mobbing.

Moderadores: PORFIN, Navarro, Lenam, Sintra, Victoria, Sundance, marvao, administradoresdelapam

Saliendo del agujero y ahora que???

Notapor xmen2009 » 22 Jul 2010, 14:35

Bueno amigos y amigas...Por fin estoy levantando cabeza, y no es ningun subidon de un dia, estoy empezando ya a curarme poco a poco....
Todavia me falta un poco, pero empiezo a sonreir,cuentos chistes y estoy alegre.
Mi consejo a todos los que estan y han pasado los sintomas decirles esto:
Preguntaros a vosotros mismos, de verdad ellos merecen la pena y son tan importantes para que puedan haceros el daño que os han hecho y haceros tomar la medicacion que estamos tomando????y la ansiedad que tenemos??Para nada..
Llevo ya casi 2 meses me encuentro mucho mejor, debido a que estado totalmente desconectado de mi querido trabajo. :angry:
Ahora lo malo y lo que me provoca, angustia,cabreo,nervios,malestar,nudo en la garganta es el volver.
Tengo las ideas claras pero necesito vuestro consejo amigos.
He llegado a la conclusion que ningun trabajo por mucho que tengas que pagar una hipoteca, o demas cosas,ninguna cosa en el mundo se merece este sufrimiento que he pasado, que quieras o no me ha hecho ser desconfiado, y sobre todo ser racista.He estado barajando las opciones y me gustaria compartirlas con vosotros y a la vez preguntaros ok???
1-Cuando vuelva si veo que el mooving continua??? Pararles los pies, irme donde la jefa contarselo todo y si la cosa sigue DENUNCIA AL CANTO.
2-Si les pongo una denuncia que se lo pongo al aggresor???, a la empresa??? a los aggresores???? Como lo habeis puesto vosotros???Yo el unico dato que tengo de ellos son sus nombres no la direccion......
3-Ha vosotros os han amenazado con......quemaros vuestro coche, partiros la cara a la salida,etc etc???a mi si,simplemente por defenderme.
Pero me he dado cuenta todas estas personas son inferiores a mi por eso les gusta sentirse superiores.
En fin me siento con mucha mas fuerza,lo unico que tengo MIEDO de verdad MUCHO MIEDO, es el volver al trabajo, porque se que va acabar mal....Ya que tengo mucha lastima y rabia pero JAMAS voy a volver a dejar que me pisen.(Nunca me habia enfrentado a estas situaciones).
Lo que no voy a hacer es quedarme quieto o callado.Se que acabara con DENUNCIA, O DEMANDA,u otra baja por ansiedad.Pero nunca quedarme y seguir alli.
Yo sigo buscando ojala salga algo..
xmen2009

Re: Saliendo del agujero y ahora que???

Notapor Fuerza7 » 23 Jul 2010, 01:27

Hola, estas consultas son muy delicadas, y complicadas.

Tienes que ponerte en manos de un abogado, y consultarle todas las dudas que vayan surgiendo.

Está bien que te puedan dar consejos,etc. pero de verdad que al final necesitas un profesional que te guíe.

Preguntas:

1. No lo sé.Consulta abogado.
2.A los agresores, y a la empresa. No hay que poner direcciones de nadie. Sólo nombres, y apellidos. Consulta abogado.
3.Nunca me han amenazado con estas cosas. Grábalo. Has de tener pruebas, cuántas más mejor.
4.Has de tener clar el objetivo y actuar en consecuencia sin precipitarse.Cada caso es un mundo, aunque tengan la esencia en común. Éstos procesos suelen ser largos.

Suerte, y no es que no me quiera mojar, pero es que necesitas un profesional, me parece. Y uno que te dé confianza.

Saludos.
Fuerza7

Notapor Fuerza7 » 23 Jul 2010, 01:31

Sólo una cosa: los juicios son difíciles de ganar. Sobretodo porque no se suelen tener pruebas, y es tu versión contra la de ellos.
Tienes que sopesar bien las cosas y que un abogado te diga si tienes posibilidades en ganar qué?. Y que te hable/explique claramente. No aconsejo ser agresivos con la empresa, sino más bien, intentar llegar a un acuerdo. Aunque dependiendo de cómo vayan las cosas, puedes cambiar la estrategia simepre aconsejado por abogado laboralista, a ser posible. Yo aconsejo evitar los juicios, además que son muy duros para las víctimas. Pero repito: cada caso y persona es un mundo. Saludos.
Fuerza7

Notapor joan-mob » 23 Jul 2010, 09:03

Para denunciar con alguna posibilidad de ganar, hay que tener pruebas. No basta con indicios y con que todo el mundo lo tenga claro, debes tenerlo muy bien atado para que un juez te de la razon.

Necesitas un abogado antes de hacer nada. Debes tener una estrategia bien definida para conseguir lo que pretendas, y en base a ella, actuar. Improvisar no te llevara muy lejos y lo mas probable es que metas la pata. Estoy contigo en que seguir y no hacer nada no es una solucion, estos problemas nunca se arreglan simplemente con tiempo.

Yo empezaria por pensar como quieres salir de ahi, ver las pruebas que tienes, las que puedes conseguir, y con un abogado, elaborar tu estrategia de defensa.
joan-mob

Notapor xmen2009 » 23 Jul 2010, 20:13

Gracias a todos se que tengo que consultar un abogado pero queria consultarlo con vosotros haber que os parecia.Lo malo y triste es que pruebas conseguiria pocas....Y se a quien defenderian..........En fin muchisimas gracias y os tendre al tanto de todo.De momento descansar, y a ordenar las ideas...
xmen2009

Notapor Fuerza7 » 25 Jul 2010, 21:23

Está claro que ellos tendrán "su versión" y la creerán y defenderán a tope. Lo importantes es que la justicia te dé la razón, independientemente de lo que ellos vayan diciendo, y para elaborar la estrategia y ver qué puedes hacer,m necesitas como sabes, abogado. No esperes de la empresa, nada bueno. Saludos y suerte!
Fuerza7

Notapor nuevavida » 26 Jul 2010, 14:37

Hola Xmen,

Claro que tienes que luchar por la justicia y tus derechos, pero nunca pierdas de vista tu salud. Piensa en lo que es lo mejor para ti.
Los juicios son muy largos y son dificiles de ganar. Necesitas pruebas muy claras y aun así dependes de la actitud que tenga el juez.
Lo mejor sería una salida más rápida, pero tienes que hablarlo como todos dicen con un abogado - o si hace falta con varios hasta que des con uno que te de confianza.

suerte y cuídate!
nuevavida

Notapor xmen2009 » 29 Jul 2010, 20:43

Gracias por los consejos amigos,pero lo que tengo muy claro es que primero va mi salud, y todo lo que he ganado no lo voy a perder por
esos majaderos......
xmen2009

Notapor Fuerza7 » 30 Jul 2010, 00:22

Muy bie Xmenn!! :clap: . Lo principal es que no permitamos que nos intenten destruir y bajar la autoestima,impedir valorarnos a nosotros mismoe, etc. Ánimo.
Fuerza7

Notapor xmen2009 » 01 Ago 2010, 16:55

De verdad agradezco mucho a esta pagina y a vosotros sobre todo en poder compartir lo que sentimos, que quieras o no ayuda y mucho.
Ahora en estos momentos sigo sin encontrar un trabajo, y un miedo y asco y un cabreo y una angustia de la leche porque no quiero volver.
xmen2009

Notapor ana en crisis » 01 Ago 2010, 17:57

hola xmen que tal?
A mi me dijeron que el medico de cabecera te puede hacer 6 meses seguidos de baja y con un informe medico como que no puedes volver a ese
trabajo, se te rescinde el contrato. Pero tampoco te lo puedo asegurar pues no lo he comprobado.
Animo un saludo
ana en crisis

Notapor xmen2009 » 02 Ago 2010, 18:23

Gracias ana pero lo malo es que no puedo estar todo el rato de baja ya que tengo que traer dinero a casa..........y si rescindo el contrato tendria el paro pero ahora como estan las cosas, el paro se acaba........
Para que luego no nos digan que la crisis nos trae de cabeza.
xmen2009

Volver a Caminos para salir del agujero